Política

Ministerios del Interior y de Justicia del futuro Gobierno anuncian retiro inmediato de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado

Las iniciativas se dieron en el marco del estallido social de 2019. Además se conformará una mesa de reparación para las víctimas de DDHH y el Ministerio de Economía entregará apoyo a pymes afectadas en el contexto de las manifestaciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de marzo de 2022 a las 20:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las entrantes ministras del Interior, Izkia Siches, y de Justicia, Marcela Ríos, anunciaron como una de las primeras medidas del nuevo Gobierno el retiro inmediato de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado (LSE), presentadas en el marco del estallido social.

Esta medida fue una de las promesas plasmada del programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric, que asume este viernes, y busca que la LSE no sea utilizada para una “persecución injusta y desproporcionada”.

Asimismo, se conformará una mesa de reparación para las víctimas de violación de Derechos Humanos que estará a cargo de la próxima subsecretaria Haydee Oberreuter.

Por otra parte, desde el ministerio de Economía se apoyará a los micro, pequeños y medianos comerciantes de sectores afectados en el contexto de las manifestaciones del estallido social, quienes sufrieron de forma directa daños severos en sus fuentes de trabajo.

“Como parte de la agenda de recuperación inclusiva, se destinarán recursos para reactivar los barrios y espacios afectados, asegurando así que vuelvan a estar disponibles para emprender”, se informó.

Lo más leído